sábado, 4 de febrero de 2017

HOSSO JAPONES
Fotos comentadas
Una vez más quiero reiterar que los comentarios están basados en lo que se ve en la foto, foto que nunca puede sustituir a la realidad. Los comentarios de aspectos negativos se hacen con una finalidad didáctica y nunca pueden ser más relevantes que el juicio emitido por un juez en un concurso, ya que él está observando realmente al canario.
 

Un canario con una magnífica forma del cuerpo. El plumaje es muy bueno. En la cola parece que tiene una pluma descolocada, pero que casi siempre es debido a una posición temporal a causa de algún enganche.  La cola es muy corta lo que hace que la talla parezca pequeña, aunque no lo sea (aquí no puedo decir nada de la talla real). Las patas no están en la posición adecuada para que el canario tome el aspecto curvado que le caracteriza, pero aun así se insinúa una continua y bella curva en el dorso, que debe acentuarse más.
 
 
 
Este canario no tiene la forma del cuerpo de tanta calidad como el anterior. El cuello está menos marcado y parece más corto. No da la sensación de elegancia y esbeltez del anterior. La curva de la espalda es buena, pero se rompe demasiado en el cuello (compárese con el anterior). La cola también es corta, lo que es muy importante en esta raza. La cola cae recta y no insinúa una clara curva por debajo del posadero. En la cabeza el plumaje está escaso en el contorno del ojo y el pico. Las alas me parecen largas y quizá por eso las puntas están separadas de la espalda.
 



Otros dos canarios con una magnífica forma del cuerpo. El cuello hace una magnífica transición de la cabeza al cuerpo. La curva de la espalda, cuello, cabeza es muy buena en los dos. En el de la derecha las puntas de las alas están pegadas al cuerpo con lo que la sensación de curvatura es aún mayor. Están muy erguidos pero la cola no se mete debajo del palo. La cola debía estar más curvada.
 
 

 
Este canario es el que presenta peor forma de todos los presentados.  El cuello es demasiado grueso y dan sensación de pesadez. La curvatura del dorso está bien, pero las alas están muy separadas. El plumaje no está bien. Está desordenado y no bien adherido al cuerpo.
 
Todos los ejemplares tienen una buena curva en el dorso, pero la cola está demasiado recta. La cola se debe meter un poco por debajo del palo, aunque no mucho porque es corta. Si se metiese mucho, la silueta del pájaro quedaría rota por el ángulo tan brusco que se formaría. Todo el dorso y la cola deben formar un arco de circunferencia uniforme y continuo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario