domingo, 30 de octubre de 2016

HOSSO JAPONÉS
FOTOS COMENTADAS

    


            Este canario adopta una posición demasiado agachada. El cuello está muy marcado y rompe la línea curva y continua ideal, que debe tener todo el dorso del pájaro. Los hombros destacan demasiado. Si el cuello fuese más largo, o estuviese más estirado, posiblemente no estaría tan señalado. El cuerpo parece de calidad, pues se ve fino sin ninguna prominencia en el pecho. La cola tiene una inclinación muy adecuada, y si la cabeza estuviese más levantada y el cuello más estirado todo el dorso formarían una línea curva, que probablemente fuese de mucha calidad.



           El canario de esta foto tiene la cabeza alta y el cuello muy bien estirado (lo contrario que el anterior) La línea de la espalda es muy buena. La cola cae recta y aparentemente no se mete por debajo del posadero, con lo que la línea curva ideal se rompe.  Pero el problema no es de la cola. El problema está en que las patas están muy flexionadas  y el canario no está en la posición erguida deseable. Si la foto se hubiese tomado en el momento en que el canario estuviera más erguido se vería como la cola pasa un poquito por debajo del posadero y todo el dorso formaría una línea curva continua  casi ideal.


      Este canario también tiene las patas flexionadas como el anterior y por eso su posición no es totalmente adecuada. La línea del dorso es muy buena. Pero tal como se presenta en la fotografía, la línea del pecho es inadecuada. El pecho está prominente y el cuerpo no tiene la forma ahusada deseable. A lo mejor esto solo es debido a que el canario está un poco girado y da sensación de que tiene más pecho de lo que realmente tiene. Este es el inconveniente de valorar un pájaro viendo una foto.
  

         Este ejemplar no tiene el pecho prominente y las patas no deben estar flexionadas pues se le ve erguido. La cabeza, cuello y espalda están casi en línea y forman una bella curva. La cola, aunque no se percibe del todo bien, si que continúa la línea del dorso y se mete un poquito por debajo del posadero. Este es un punto de controversia ¿la cola se debe meter mucho por debajo o solo un poco? Si la cola se mete mucho se rompe con brusquedad la línea continua ideal que debe  tener el canario.



      Aunque en esta foto el canario no tiene el cuello estirado si que se ve perfectamente como la cola, al estar muy metida debajo del palo no sigue la línea del dorso. Las puntas de las alas sobresalen mucho y hacen que esa línea ideal se rompa aún más. Personalmente aprecio más los canarios que meten solo un poco la cola por debajo del palo, me parecen más elegantes y más bonitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario