miércoles, 26 de noviembre de 2014

Modificación del Estándar del HOSSO JAPONÉS
            Los pasados 21 y 22 de junio de 2014 tuvo lugar en la ciudad de Massy – Palaiseua la reunión de Jueces Expertos de  canarios de postura de la C.O.M, con el fin de estudiar las propuestas de modificación de diversas razas, y, en su caso, modificar el estándar de dicha raza.
       Respecto al Hosso Japonés Italia propone modificar la planilla de forma que se concedan 25 puntos al apartado Posición y 20 puntos a la Forma del Cuerpo. De esta manera la Posición pasaría al primer lugar de la planilla y la Forma al segundo.
       El argumento que dan los italianos para esta modificación es que el Hosso Japonés es un canario de posición, y por lo tanto, ésta debe ser el elemento principal de valoración en la planilla de enjuiciamiento.


       Con esta modificación, y la consiguiente llamada de atención que supone para los criadores, se quiere evitar que se esté orientando la cría de esta raza hacia la consecución de pájaros de una buena forma del cuerpo pero no con buena posición (característica fundamental de la raza).
        La propuesta italiana es aceptada por unanimidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario